La piñata

de Estela Getino

Algunas familias siguen, bien o mal, una norma no escrita que establece de manera general cómo han de ser las relaciones entre sus miembros. Una especie de hoja de ruta para transitar ese territorio insano que es la vida familiar. Muchas otras, sin embargo, prescinden de esas normas y se manejan con sus propios códigos que, por improvisados, suelen ser un tanto caóticos. La familia que nos presenta La piñata pertenece a este último grupo.

Una de las características más sobresalientes de la escritura de Estela Getino es su voz. Es una voz natural e irreverente que avanza por caminos completamente alejados de los clichés, incluso de los clichés más enquistados en la literatura. Y esto tal vez se deba a que conoce muy bien el mundo que nos revela.  Algo en la observación minuciosa y desprejuiciada, capaz de captar y exponer los mecanismos humanos más complejos, nos remite a Hebe Uhart. 

Estela Getino transforma lo cotidiano en una escritura que trasciende las circunstancias y se convierte en buena literatura.

Ariel Urquiza

Género: novela

ARS$ 550

ESTÁ DISPONIBLE
Comprar

LIBROS RELACIONADOS
Lo que no se sabe
de Giselle Aronson

Estela Getino

Estela Getino es cineasta y escritora