Ricardo gravitando

de Mauro Lo Coco

Este libro lanza a la cara un desafío de orden genérico: ¿poema narrativo? ¿novela en verso libre? Digno descendiente de una literatura que se inicia con una novela en verso (a decir de Borges) llamada Martín Fierro, ricardo gravitando narra –versa sobre– el derrotero de su protagonista: Ricardo Cambiasso y su proceso de iluminación. La anécdota no se despliega de forma lineal sino que avanza en espiral (uno de los símbolos distintivos de la escritura de Lo Coco) ascendiendo y descendiendo como las corrientes de aire.

Publicada originalmente en 2003, esta obra revelas e impone ya una flexión que el poeta le imprime al idioma de los argentinos: un corte de verso, un registro, un modo Lo Coco del decir cuya madurez y seguridad apabullan.

Género: poesía

ARS$ 350

ESTÁ DISPONIBLE
Comprar

LIBROS RELACIONADOS
En el bosque
de Raquel Jaduszliwer

Mauro Lo Coco

Mauro Lo Coco nació en Villa Santa Rita en 1973. Es docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Dirige Pesca Fácil desde 1997. Publicó Sombras del gorgojo (VZ, 1998), aletas de antemano (ed. del cableado, 2000), ricardo gravitando (del dock, 2003; mediante un subsidio de la Fundación Antorchas), niño cacharro (zindo & gafuri 2010), 18 éxitos para el verano (zindo & gafuri 2012), la justicia del suelo (determinado rumor, 2012), mi sabiduría es arruinarla (zindo & gafuri 2016), tres rapsodias (zindo & gafuri 2017) y donde caucho se quema (Club Hem, 2017). Actualmente se encuentra trabajando, junto a un equipo interdisciplinario, en una intervención urbana promovida por la Cancillería de Luxemburgo a realizarse a fines de 2017 en Buenos Aires.