Raros sentidos

de Pablo Queralt

En Raros Sentidos, el poeta es un viajero que atraviesa una cartografía imaginaria de trópicos gobernados por un núcleo esencial: la ontolgía de lo sutil. La peripecia del yo poético consiste en atravesar el meridiano de las cosas, bajo la sombra de su entidad, para desembocar en esa otra luz que anima el lenguaje y que nos permite encontrar vacíos, huecos en donde nos volvemos infinitos. Como toda iluminación, el desafío es atravesar el sueño para volver a despertar.

Género: poesía

ARS$ 500

ESTÁ DISPONIBLE

LIBROS RELACIONADOS
Más detalles
de Sabrina De Luca

Pablo Queralt

Pablo Queralt

Es médico y poeta nacido en Buenos aires donde reside. Es curador de poesía y organizador del Ciclo de Poesía en la Biblioteca en San isidro y creador y curador del Festival de Poesía de San isidro, fue colaborador del suplemento cultural del diario El pregón de Jujuy y diario punto uno de Salta.

Publicó los libros de poesía : Cansancio de lo escrito, La flecha de Agustín, Crack, Escribí mi nombre, Poema de la nieve, Jazz, Perfume animal, Cocineros, Coca, La piscina, Ser y ser visto, Nací en el cine, Ópera  y Raros sentidos. El libro La Piscina y Coca fueron publicados en España por Niña bonita cartonera de Zaragoza y por editorial Karakartón de Palma de Mallorca y el libro Aves del paraiso en Toulouse Francia  por Julieta cartonera. Sus poemas figuran en muchos blogs de Argentina, España, Chile, Uruguay y revistas literarias como El Desaguadero, El jabalí, Los rollos del mar muerto y revista Prisma de la fundación Jorge Luis Borges (2013). Fue traducido al catalán y al italiano .Figura en la antología Federal de poetas de la provincia de Buenos aires, en la antología de poetas jóvenes de Buenos aires, en la antología 7 poetas de Salta y Buenos aires, y la antología Brazuka mundial de fútbol 2014 (España). Hizo la traducción de Ensemble encore último libro de poemas de Yves Bonnefoy y de Perambulans in noctem y de Thom Gunn  El hombre con sudores nocturnos.