Breve cuaderno las epifaní­as

de Nicolás Garcí­a Saez

Hudson a caballo nombrando pájaros de fuego, avistado por Luis Franco, allá lejos y hace tiempo. Entre tanto Joyce desgarra la lengua materna hasta convertirla en una pulpa indigerible y milagrosa. Acá, cerca, Oliverio Girondo habita una masmédula carnosa, de puras palabras. ¿Naturaleza o cultura? ¿Intuición o raciocinio? ¿Animal o máquina? Las epifanías paganas escrutan el oxímoron hasta sacarle el jugo ¿O acaso no nos relamemos con la verdadera poesía? En “Breve cuaderno de las epifanías”, Nicolás García Sáez atrapa al lector: en un panóptico que transforma la mirada en lectura, el espacio en sitio de duda y saciedad.

Dice García Sáez que le escuchó decir a un colibrí: ¨El día que el empalago de mi dulzura sea mayor al de todo el amor que me regalan las flores, suspendan mi vuelo, y que sea para siempre”. Desde el jardín, junto al Banquete, es donde Diótima habla sobre el amor con Sócrates.

Este nuevo libro de Nicolás García Sáez nos advierte una vez más sobre la naturaleza de lo humano: resplandeciente de oscuridad, esperanzadora al fin.

Celebro la aparición de estas Epifanías como debe festejar la llegada de la lluvia el viajero extenuado y sediento: en el silencio del frescor recobrado, ese que creía perdido.

Isabel Steinberg

Género: poesía

ARS$ 500

ESTÁ DISPONIBLE
Comprar

LIBROS RELACIONADOS
Cinco crónicas americanas
de Nicolás Garcí­a Saez

Nicolás Garcí­a Saez

Nicolás García Sáez nació en Buenos Aires en 1970. Publicó los poemarios Neptuno y los faunos (2014) y Los sueños ajenos (2015). Vivió durante más de 5 años en Europa. Dirigió secciones y suplementos de viajes. Trabajó en diarios, revistas, oficinas de turismo y líneas aéreas de Argentina, Latinoamérica y España. Periodista y fotógrafo, actualmente se dedica también a las artes plásticas y a la música. Tiene escritas una novela, dos nouvelles, dos libros de cuentos, una obra de teatro y otro poemario, obras que irá publicando en breve.