Bocas como tumbas

de Mónica Alvite

Es en el interior de las casas, sótanos, taperas desoladas; detrás de las ventanas, entre paredes a punto de caer, donde los secretos van tomando forma, se insinúan, asfixian.

Es en el interior de los cuerpos donde crece y aprieta la impotencia, la desilusión, el miedo. Todo por estallar en la punta de la lengua, en la punta del lápiz que escribe hasta el borde.  Sin embargo, los personajes de estas Bocas como tumbas no se animan a cruzar el umbral, a vivir al descubierto. Son como Adelia, la tía abuela que volvió un día del trabajo y no salió más o como Julián que intenta negar la sordidez familiar o la mamá de Anita, cómplice por tapar aquello que pondría en riesgo el modelo de familia.

Historias a medio callar, las de Mónica Alvite, que invitan a correr los propios velos de esa zona que resiste, adentro, en penumbras.

Género: cuentos

ARS$ 500

ESTÁ DISPONIBLE
Comprar

LIBROS RELACIONADOS
Nadie es tan fuerte
de Pablo Colacrai

Mónica Alvite

Mónica Alvite nació en Buenos Aires, hija de inmigrantes gallegos. Es empresaria y arquitecta por la UBA, profesión que desempeñó durante años en forma independiente. Es escritora formada en diversos talleres literarios y en la escuela de narrativa Casa de Letras. Participó en ciclos de lecturas y publicó los libros de cuentos El fruto de la sequía (2013, Ed. Alción) y Bocas como tumbas (2017, Ed. Modesto Rimba). Realizó la formación de la Fundación Vocación Humana sobre psicología, religiones comparadas y meditación. Cursó la carrera de Astrología arquetipal en la Fundación Jung y la formación en meditación del Centro Junguiano de antropología vincular. Es fundadora del espacio cultural Casa de Arcos.