El anzuelo en la boca

de Graciela Ballesteros

Una mujer se sienta a escribir su vida. Así empieza esta novela. Una mujer queriendo escribir, decir, contar, su vida. Pero ¿cómo se escribe una vida? ¿Cómo se condensa una vida en una novela? La narradora desde el principio sabe que debe evitar la ilusión de la totalidad. “No es posible escribirlo todo”, dice en la primera línea. No. Claro. No es posible, nunca, contarlo todo. ¿Entonces? Entonces está la poesía con su condensación y su elipsis. Con sus juegos de lenguaje y sus libertades sintácticas.

Con sus figuras retóricas y su métrica y su música. La poesía como herramienta para decir lo imposible, nombrar lo innombrable. El anzuelo en la boca desafía las convenciones y los géneros. ¿Novela? ¿Poesía? ¿Poesía en prosa? Las definiciones no tienen importancia. Es un texto poderoso, abrumador, escrito con un lenguaje propio, único, audaz y fascinante.

Pablo Colacrai

Género: novela

ARS$ 550

ESTÁ DISPONIBLE
Comprar

LIBROS RELACIONADOS
La gloria era otra cosa
de Germán Pinazo

Graciela Ballesteros

Graciela Ballestero vive en Rosario desde 1979. Ha publicado seis libros de poesía, entre ellos Elogio de la basura (1988), Ley de gravedad (2001) y Modalidad de lo visible (2006). Sombras y árboles, su primera novela, recibió el tercer premio del Concurso de Novela Juvenil 1993 de Ediciones Colihue y fue editada en 1998. Otras de sus obras publicadas son Signos de Bruno sobre la arena, una ficción basada en el caso real de un niño desaparecido en 1997 (Colihue, 2008), un libro de cuentos infantiles, La tarde de la largartija (Cuenta Conmigo Ediciones, 2012) y Retrato de M. (Rio Ancho, 2014). El anzuelo en la boca, novela, 2018, editorial Modesto Rimba.