Galletitas

de Patricio Eleisegui

Evoqué en otro trance no menos importante: después de la historia, más allá de la trama y de los sagrados argumentos, si hay literatura, suele quedar una voz. Eterna, a la intemperie, sin edad. Esa voz tiene el eco, la potencia y el acierto de los clásicos que nunca se apagan. El largo aliento, sospecho. Quizá contiene en forma de oráculo un acto íntimo de los hombres: el momento eterno en que pueden reconocerse como tales. 

Como he confesado en más de una ocasión, la escritura de Eleisegui nos devuelve a los clásicos, que necesariamente no poseen tales o cuales méritos, más bien como un suave imperativo, las generaciones de los hombres, urgidas por diversas razones, lo leerán con fervor y una misteriosa lealtad. La misteriosa fe que se le profesa a las grandes narraciones.

Nicolás Correa

Género: novela

ARS$ 550

ESTÁ DISPONIBLE
Comprar

LIBROS RELACIONADOS
Un tiempo
de Santiago Rouaux

Patricio Eleisegui

Patricio Eleisegui (10/04/78, Sierra de la Ventana). Periodista. Escritor. Se formó en Ciencias de la Comunicación (UBA). Publicó  las investigaciones Envenenados (Wu Wei/Gárgola), Fruto de la Desgracia (LPV) y AgroTóxico (Sudestada) en las que denuncia las consecuencias sanitarias derivadas del uso de pesticidas y transgénicos en su país. Realizó asistencia y producción en documentales sobre esta problemática para Francia, Italia, México y Argentina. Publicó los volúmenes de cuentos Nubes de Polvo Sopladas a Cañonazos (El 8vo. Loco/Milena Caserola) y Ninguno es Feliz (Alto Pogo), y la novela Galletitas (Modesto Rimba).