El Vuelo del cóndor punk

de Acho Estol

En ocasiones, la incertidumbre nos interpela e incita una ficción que nos invente de nuevo. El vuelo del cóndor punk es la radiografía literaria de un hombre que mira su reflejo en una vidriera y se replantea constantemente la existencia de Dios, del amor, de los amigos, de un pasado que no deja hacerse presente y de un futuro que desconoce. Abogados, rockeros, psicoanalistas, drogas, asesinatos, misticismo y religión acompañan al protagonista en la venturosa búsqueda de su destino, mientras se suceden situaciones insólitas en distintos escenarios como un asilo de ancianos en Buenos Aires, una estación abandonada en Cruz de piedra o la Alhambra.

Con una voz fresca y coloquial, Acho Estol nos invita a recorrer la reinvención de alguien que ha vivido mucho pero aún tiene resto para muchas preguntas y pocas certezas.

Mere Echagüe

Género: novela

ARS$ 700

ESTÁ DISPONIBLE

LIBROS RELACIONADOS
El anzuelo en la boca
de Graciela Ballesteros

Acho Estol

Acho Stol es músico, cineasta y escritor. También: estudiante de ingeniería química, diseñador, desarrollador e ilustrador digital. Como músico fundó -junto a su mujer Dolores Solá- y dirige La Chicana, una banda de tango y folklore que produjo nueve discos. También tiene cinco discos como solista y música producida para otros artistas, espectáculos de teatro y cine. Hizo decenas de giras mundiales (que se transformaron en aventura cuando anduvo por África y Asia). En 2016, publicó un libro con las letras de sus canciones: “Lo que hay”. Recibió varios premios. 

Estudió cine en Valladolid y trabajó en la industria como asistente de dirección. Uno de sus cortos fue premiado y, desde entonces, dirigió varios videoclips y el largometraje documental: “Tango en el Tasso”, donde retrata a los más importantes referentes del género en el mundo. 

Como escritor recibió un premio y la publicación de su primer cuento en la Bienal de 1989. Escribió también artículos sobre viajes, música y científico-humorísticos que se publicaron en distintos medios. Su primera novela “El vuelo del cóndor punk”, publicada por la editorial Modesto Rimba en 2019, fue finalista del premio Clarín-Alfaguara 2008.