La venganza del clan las banderas acero

de Raquel Jaduszliwer

La venganza del clan de las banderas de acero es como un nido que se desfonda. Y en esa abundancia siempre hay transformaciones, impurezas, sorpresas espléndidas. Uno comienza a leer esta novela casi como un diario. Imagino a Ada como una prima lejana de Emily Dickinson y esos casi haikus que bordaba en un estricto estado de silencio y contemplación. Algo parecido flota en la atmósfera de esas anotaciones que suelen abrir el día de la protagonista.

Aquí hay un secreto: se trata de una novela ensoñada, para sus personajes y para el lector. Pero esta es también una historia de aventuras, de peripecias. Ada que va al oculista, que la invita al Salón de los Objetos Perdidos, que la conduce a Benavente y su empresa de capullos de seda… Cada escena se abre como una flor. La belleza radica en su inevitabilidad y en su contingencia.

Mariano Ducros

Género: novela

ARS$ 600

ESTÁ DISPONIBLE

LIBROS RELACIONADOS
En el bosque
de Raquel Jaduszliwer

Raquel Jaduszliwer

Raquel Jaduszliwer nació el 19 de mayo de 1946 en la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, la Argentina, y reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Forma parte del equipo de la revista-e de cultura “Refugios”. Obtuvo Mención Única en el Premio Hydra de Ciencia Ficción y Fantasía por su novela inédita “En el palacio de aguas corrientes” (La Habana, Cuba, 2013). El volumen 20 de la Colección Poetas Argentinas de la Biblioteca de las Grandes Naciones, está conformado por su “Selección de poemas” (digital, México, 2015). En soporte papel integra la “Antología del cuento fantástico argentino contemporáneo” (Ediciones La Página y el diario “Página 12”, Buenos Aires, 2005), así como la antología “En los ojos de todos” (2º Premio en Poesía en el 5º Concurso Literario “Paco Urondo”, Villa María, Córdoba, 2015) y la “Antología de homenaje a Juan L. Ortiz” (Ediciones Bruma, Mendoza, 2015). Poemarios publicados: “Los panes y los peces” (Primer Premio de Poesía Editorial de los Cuatro Vientos, 2012), “La noche con su lámpara” (Primer Premio de Poesía Fundación Victoria Ocampo, 2014), “Persistencia de lo imposible” (Premio Edición de Poesía Ediciones Ruinas Circulares, 2015). La venganza del clan de las banderas de acero (novela) y En el bosque (poesía) fueron publicadas en 2018 por la editorial Modesto Rimba