Dura hasta la náusea

de Cecilia Sluga

Para conocer el espíritu de una época solemos indagar periodísticamente los acontecimientos, leer lo que fue publicado, ver películas. Pero es sabido, se necesita distancia e intimidad, ese oxímoron, para no caer en el fastidio de lo previsible. Cecilia Sluga se viste y nos habla, como una criatura abismada de los años noventa, desde el cuerpo de una veinteañera sacada que se autodestruye con estilo. Escrita en una rabiosa primera persona, con saña verbal, la protagonista recorre su autobiografía para calmar la desesperación. Se acaba de despertar en la cama de su novio después de un trío, de una noche drogona. Noches y cuerpos y rayas y moda y muertos y belleza y más noches y más rayas. Incesto. Esta novela cómica, sexual, viciosa, instala la voz de una niña vieja del conurbano tan enloquecida como inesperada.

Fernanda García Lao

Género: novela

ARS$ 550

ESTÁ DISPONIBLE
Comprar

LIBROS RELACIONADOS
Multiple choice
de Maximiliano Cosentino

Cecilia Sluga

Cecilia Sluga es bloguera, escritora y periodista. De su bio artística dice Daniela Pasik: En el inicio de la era de los blogs éramos muy poca gente jugando a eso acá en la Argentina y entre esa poca gente había un sub fragmento genial de chicas que hoy seguimos filiadas de miles y diversas formas.

Con mis #Bloxamor ejercimos sorodidad y girl power sin marco teórico ni contexto hace ya más de una década. Entre ellas había una pendeja desaforada que hoy es una mujer fuega: La Loba/Fillie Puttain/ Cecilia Sluga, entre otros nombres/nicks.

 

Muchas veces le dije que escriba algo más además de sus blogs cachondos, divertidos, bestiales. Qué pin que pan lo hizo. Y tuve la suerte inmensa de que me pidiera leerla. Y pude ver cómo fue formando una novela que tiene todo aquello que siempre me maravilló y mucho más. Se ganó un premio del FNDA, otro que pin que pan mediante y pum: en mi breve paso por Modesto Rimba como editora me honra decir que acá está, en forma de libro, la novela Dura hasta la náusea.