Poeta serial

de Patricia Jawerbaum

Abigarrado, habitado, animado, el mundo de la poeta serial es uno en el que todo está despierto. Incluso –y sobre todo– las palabras, que participan de la gracia de vibrar, como todas las cosas.  Y si hay quietud, es el movimiento replegándose sobre sí mismo. Atención. No hay reposo, si hasta la respiración danza a un ritmo desquiciado.  Todo está vivo: el grillo, la voz, y el ojo. Y también están vivas las relaciones entre el grillo y la voz y el ojo, y hasta el silencio cuando el grillo se calla. Un universo íntimo en grito y en susurro, suena.  Se engarzan y gozan las palabras: son imagen, son música y son son. Un cuerpo fascinado mira, tiembla o baila. Es el cuerpo de la poeta, y es nuestro cuerpo también.

 

Lula Mari

Género: poesía

ARS$ 700

ESTÁ DISPONIBLE
Comprar

LIBROS RELACIONADOS
Emociones brújulas
de Cecilia Moncalvo

Patricia Jawerbaum

Patricia Jawerbaum es poeta, bailaora flamenca y psicologa (UBA) con posgrado en Literatura infantil y juvenil (UNSAM). Experimenta en artes visuales. Actualmente estudia pintura y dibujo con Lula Mari.

Publicó Imprudentes Insensatas (Ultimo Reino, 1989), Luna Park (Tsé Tsé, 2001) Tocada, 2008 (autoedición). Participó del libro Perfórmatas x alógenos (Buenos Aires, Allox, 2013) sobre performance y poesía, Plaqueta de poemas niñoides Hasta que los insectos sean nubes que cubren las lámparas (ed. de autora con El cero de las formas en 2019).

Realizó y presentó las obras para Kamishibai (texto e ilustraciones) Hotel de hadas (2015), Tío Lobo (2016) y Sevilla era una fiesta (2017).

Co-anfitriona la Estación Orbital Alógena con su creador Nakh ab Ra, espacio que aloja diversas exploraciones artístico-mágico-filosóficas.