Borrega de Paula Daverio

borrega

La poesía de Paula Daverio surge entre los escombros, sobre el abandono en el que habitan los seres arrojados del circuito, los expulsados de la máquina de hacer ilusiones. Poesía en el margen, no solo de lo social sino de lo afectivo, de los ideales de corrección. Allí, en las fronteras del buen decir, donde menos se la espera, hace su aparición obligándonos a girar y detenernos de cara a los despojos, las violencias, la música que resiste en un “saxo desafinado” y persistente.

Los desclasados incomodan como los perros callejeros o gatos tuertos que recorren los poemas de esta “Borrega” irreverente que le suelta la lengua a los silenciados. En los vagones de tren, en los patios traseros, bajo las alcantarillas, detrás de las ventanas, en el cuerpo de las mujeres hay palabras que pulsan, hervideros, estertores: poemas.

(Fragmento de prólogo de Bea Lunazzi)

 

Autor: Paula Daverio 

Comprar online

Email
Categorías: ,

Descripción del producto

Paula Daverio nació en Avellaneda en 1982. Estudió periodismo y estudia profesorado de Lengua y Literatura; actualmente se dedica a la docencia orientada a adolescentes y adultos. Cursó talleres con María Malusardi, Hiosi Havillio, Macarena Moraña y Bea Lunazzi. Coordinó talleres de escritura en el barrio La Cava y fue ayudante en el seminario de Literatura Infantil que dirige Mirta Gloria Fernández en la UBA. Tiene una columna de literatura en Borderline Radio Show, organiza ciclos de lectura. Borrega es su primer libro de poemas.

Reseña

Borrega invita a descubrir la tramposa sencillez de lo que nos rodea. Nos enfrentamos a una poética de libertad fatal y descarnada, que encuentra belleza en las cosas más pequeñas y terribles. Diestra en el oficio del desamparo, Daverio abraza monstruos propios y ajenos con la ternura propia de quien se ha extraviado porque lo siniestro la invitó a jugar.
Los poemas de este libro mantienen al lector en vilo, como quien observa a una criatura caminar por una cornisa finísima: atentos a quien bordea el abismo con la misma pericia parsimoniosa con que atraviesa el jardín de la casa familiar.

Consultar por este libro