13 tapa tatiana fabrizio - Condiciones de la intemperie web

Condiciones de la intemperie

Condiciones de la intemperie, de Tatiana Fabrizio es un libro de poemas por lo general breves, en ocasiones brevísimos. Su tono es el de una austeridad y una contención que lo tornan inquietante, hipnótico, intenso. La autora logra algo muy complejo de lograr en las estructuras breves: síntesis, refrenamiento. Posee en relación a sus textos esa rara capacidad de detenerse cuando es tiempo, de renunciar. Renunciar a intentar decirlo todo, renunciar a sobrecargar el texto de adornos innecesarios. Y esto, precisamente, es lo que lo vuelve un libro potente: cada palabra parece estar trabajada con extremo cuidado y delicadeza, para que, sin estridencias ni altisonancias, diga lo que tiene que decir y luego quede resonando en un medio tono que –como lectores- nos persigue y nos afecta mucho más que si se tratara de un texto que se exhibe abiertamente, que se muestra.

Un libro austero e intenso, con un decir filoso, que no ofrece respuestas pero sí se atreve a plantear las preguntas con voz firme, sí se atreve a decir, en tiempos en que quieren convencernos de que es mejor callar o repetir el discurso del Amo.

CLAUDIA MASIN

Email
Categoría:

Descripción del producto

Tatiana Fabrizio nació en La Plata, Bs. As. Es cantante y profesora de canto. Administra el blog La Criatura Completa. Publicó su poemario Sol de frente en el libro Como techo un río (Editorial Vuelta a Casa, 2014). Condiciones de la intemperie recibió una mención especial en el Concurso de Poesía Raúl González Tuñón 2017.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ Condiciones de la intemperie”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar por este libro