Cuando deje de llover, de Adriana Romano

Cuando deje de llover

Cuando deje de llover  es una novela rural contextualizada en la Argentina post dictadura. Narra el regreso a un país que retoma la democracia en medio de desafíos políticos y catástrofes naturales. La pampa inundada es la metáfora de la reconstrucción que deberán encarar los personajes y el país. La escritora Adriana Romano edita con el sello Modesto Rimba esta novela que fue finalista del Primer Premio Clarín.

Autor: Adriana Romano

Comprar online

Email
Categorías: ,

Descripción del producto

Adriana Romano nació en 9 de julio (Provincia de Buenos Aires). Graduada en Letras, es escritora, filóloga, narradora, guionista y periodista. Coordina Talleres de escritura y lectura e Intensivos en creatividad en Buenos Aires, Madrid y París. Ha colaborado con artículos para las revistas Ñ, Buen Destino y Clubs&Countries de argentina y GEO de España. Dirige el proyecto “Yo te cuento Buenos Aires”. Ha sido compiladora de varias antologías y coordina desde 2013 el colectivo literario Jaramillo 3M .Sus cuentos han sido premiados y publicados en revistas literarias y antologías. En 1998 fue Finalista del Primer Premio Clarín de Novela. En 2008 quedó entre los veinte mejores narradores del Primer Premio Clarín de Cuentos y en 2009 la Cátedra de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia le otorgó el XV Premio Cortázar de Narración Breve. Fue guionista del programa televisivo Taxi –Gourmet y Yo te muestro Bs As. Servidumbre de paso, 2005, (Primer Premio de Cuento de la Fundación Victoria Ocampo) fue publicado en Argentina por la Editorial Victoria Ocampo  y en España por Dilem.

Reseña

Contratapa

Por Flavia Pantanelli

Durante la inundación del 84, Mariana vuelve a La Milagrosa, la estancia familiar, después de ocho años de exilio. La recibe un país bajo el agua y un padre moribundo que continúa odiándola. Cada vez más aislados en ese rincón de la pampa por la persistencia de una lluvia que pudre los campos, padre e hija volverán sobre las heridas abiertas solo para comprender que ninguna reparación es posible. Mientras tanto, del otro lado de la ruta crece, imparable, el agua que presiona las defensas del pueblo y amenaza con arrasarlo todo.
Como después de un naufragio, Cuando deje de llover, ambientada en la post dictadura, nos sitúa en el momento histórico del inicio de la reconstrucción. Con una prosa refinada y morosa, y aromas a Poe y a Saer, Adriana Romano construye una historia doble donde lo personal y lo nacional se trenzan y se espejan sin poder darse, todavía, una sola respuesta.
Cuando deje de llover fue finalista del Primer Concurso Clarín de Novela con jurado de Bioy Casares, Cabrera infante y Roa Bastos.

Consultar por este libro