image (7)

Dobleces. Ensayo sobre literatura argentina.

Cristina Iglesia, con ejemplar destreza, propone un itinerario de lecturas que iluminan textos sobre los que a menudo se piensa que está todo dicho, textos que se han vuelto clásicos –pongamos por caso “El matadero” de Echeverría– y cuya vetusta lectura desempolvamos cuando la necesitamos: textos a los que el hábito niega la oportunidad de ser vistos con ojos nuevos.
Dobleces lucha en contra de esas lecturas consabidas, propone precisamente aquello a lo cual apunta el título. Doblez es manipulación, pliegue que acaso esconda algo; es disimulo, es acaso mera apariencia. En todo caso, el doblez es aquí desafío a indagar el más allá de esa apariencia, es invitación a descubrir lo que aparece oculto a primera vista, a apreciar las artimañas y vueltas del texto y verlo otramente.
Sylvia Molloy

Autora: Cristina Iglesia

Email

Descripción del producto

Cristina Iglesia es crìtica, docente, investigadora y escritora. Fue Profesora Adjunta y luego Titular Regular de la cátedra de Literatura Argentina I en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA durante más de veinticinco años. Dictó
conferencias y fue profesora invitada en Universidades de Argentina, Estado Unidos, Brasil y Francia e Italia. Dirigió numerosos doctorados en el país y en Brasil. Sus trabajos críticos abordan las relaciones entre ficción e historia en la literatura colonial rioplatense, la constitución de las figuras autorales de los escritores y escritoras fundadores de la literatura argentina y los modos de la autoficción en el siglo XIX. Publicó, entre otros: La violencia del azar. Ensayo sobre literatura argentina Cautivas y misioneros, mitos blancos de la conquista, y La Patria literaria, Vol. 1 de la Historia Crítica de la Literatura Argentina (estos dos últimos en colaboración), así como dos libros de relatos: Corrientes y Justo entonces.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ Dobleces. Ensayo sobre literatura argentina.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar por este libro