tapa sluga

Dura hasta la náusea. Cecilia Sluga

Para conocer el espíritu de una época solemos indagar periodísticamente los acontecimientos, leer lo que fue publicado, ver películas. Pero es sabido, se necesita distancia e intimidad, ese oxímoron, para no caer en el fastidio de lo previsible. Cecilia Sluga se viste y nos habla, como una criatura abismada de los años noventa, desde el cuerpo de una veinteañera sacada que se autodestruye con estilo. Escrita en una rabiosa primera persona, con saña verbal, la protagonista recorre su autobiografía para calmar la desesperación. Se acaba de despertar en la cama de su novio después de un trío, de una noche drogona. Noches y cuerpos y rayas y moda y muertos y belleza y más noches y más rayas. Incesto. Esta novela cómica, sexual, viciosa, instala la voz de una niña vieja del conurbano tan enloquecida como inesperada.
Fernanda García Lao

Comprar online

Email
Categorías: ,

Descripción del producto

Cecilia Sluga nació en Buenos Aires en 1981. Vive en Ramos Mejía. Escribió desde 2003 hasta 2013 los blogs Fille Putain, Sensación La Loba, Dañina Maradona y Cremoso hasta el final. Su relato Coronas fúnebres forma parte de la antología Nenes Bien. Historias de jóvenes privilegiados, compilada por Martín Kunik (Edhasa, 2016).
Su primera novela, Coqueterías, obtuvo en 2015 una mención en el Concurso Régimen de Fomento a la Producción Literaria Nacional y Estímulo a la Industria Editorial del Fondo Nacional de las Artes. Apenas reformulada, pero ahora con el nombre Dura hasta la náusea, finalmente se publica en esta edición de 2019.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ Dura hasta la náusea. Cecilia Sluga”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar por este libro