el-amor-en-danza-horacio-luengo

El amor en danza

Novela que hace del erotismo y del dolor el punto límite donde se encuentran sus personajes, quienes luchan por salir de la cárcel de su propia subjetividad para encontrarse con el otro. Danza riesgosa, alrededor del fuego siempre eterno de la vida y la muerte, que el autor sabe llevar con mano diestra hasta el final.

Autor: Horacio Luengo

Comprar online

Email
Categorías: ,

Descripción del producto

Horacio Luengo publicó el libro de cuentos Punto G. Textos sensuales (Catálogos, 1997), Carta al hijo ausente (Catálogos, 2004). El amor en danza es su primera novela.

Reseña

Por Mauro Lo Coco

El Amor en Danza nos invita a asistir a la trascendencia del deseo como pulsión vital. Así como el cuerpo resulta el osario donde se inscriben las estructuras y los mandatos de la cultura occidental, en él, paradójicamente, también reside la posibilidad de trascendencia. Las peripecias de los personajes de esta narración revelan, a cada página, la urgencia de abandonar la noción coercitiva de identidad individual.
Así como Borges afirmara que “un muerto no es un muerto: es la muerte”, los protagonistas de esta historia fuerzan sus propios límites en pos de una libertad que sólo se alcanza haciendo carne el deseo más temido. El erotismo resulta entonces una forma de ética: el cuerpo puede ser una cárcel o un vehículo para la libertad.
La novela de Horacio Luengo está atravesada por una extraña polifonía: doce personajes que cargan con el dolor de sus vivencias convergen en una sola voz. Ésta deviene en la música de una coreografía que los reúne hasta formar un todo en el que se diluyen sus diferencias para abrir paso a la vida.

Consultar por este libro