tapa julieta sanchez

El ángel de los techos

Novela que protagonizan personajes marginales, adolescentes, extraviados y metidos en un ambiente de violencia, que junta el parkour con la búsqueda de una salida a través de la creación artística. Con una prosa veloz y a la vez poética, las voces de los personajes se alternan con un narrador que lleva al lector por territorios inexplorados como si fueran el patio de su casa. Una obra tensa con una luz al final del camino.

Autor: Julieta Sánchez

Comprar online

Email

Descripción del producto

Julieta Sánchez es fonoaudióloga y desde hace años su trabajo consiste en que el otro se pueda comunicar, que encuentre palabras propias para decirse. En ese camino descubrió que ella también tiene algo que decir, y se animó a hacerlo. Así, El ángel de los techos le pone voz a una realidad a la que nos cuesta escuchar.
Nació en La Plata y actualmente está viviendo en la ciudad de 9 de Julio. Escribe cuentos para grandes y chicos. Uno de ellos puede leerse en la antología Yo te cuento Buenos Aires IV. Ésta es su primera novela.

Reseña

Por Carolina Ferrer
Fuente: Bibliophilas, a good story
El fin que perseguían las excitaba más que otras veces, al punto de acelerar la rutina hasta los límites que nunca habían alcanzado. Vértigo, desequilibrio, algún resto de cumbia en la oscuridad, todo las estimulaba y apremiaba. Sentían el peligro en la espalda. Eran hojas que llevaba el viento.
Porque no todos los ángeles son perfectos. Porque no todos son seres extremadamente bellos y sobrenaturales. Lo que es cierto es que la mayoría de ellos logra desplegar sus alas, para bien o para mal, pero nunca en vano. Como la protagonista de esta historia, Lola, una joven que busca en el aire y en el riesgo extremo encauzar sus ideas, olvidar, dejar de lado el dolor, las ausencias. Lo que no sabe Lola es el peligro que hay más allá del viento. Deberá enfrentarse de cara a la vida, aunque sus alas no soporten el peso y deba realizar un aterrizaje forzoso.
El ángel de los techos es una novela inquietante, compuesta de historias que muchas veces no se cuentan, historias que se acallan, historias que se marginan, historias que perturban los sentidos; pero que ahí están, agazapadas en los rincones más recónditos esperando tomar formar y cuerpo. Esas historias, que aparecen como una alegoría del desamparo en todos sus aspectos, son llevadas a través del viento invitándonos a iniciar un viaje hacia un mundo desconocido e ignorado por muchos. La crudeza con la que se narran los hechos nos hará sucumbir a lugares indeseados, impregnados de realidades invisibilizadas. Nos arrastrará, nos sumergirá y nos dejará despojados de todo.
El ángel de los techos es una novela que, mediante la belleza de su poesía,nos presentará la tragedia y el horror de un mundo anónimo, un mundo que puede estar más cerca de lo que realmente imaginamos.

Dolorosa radiografía de una realidad poco difundida. Los Tres Mosqueteros de Julieta Sánchez (Lola, la Dai y el Oruga) nos regalan pedacitos de su vida, de su cotidianidad, pero más puntualmente nos cuentan los hechos que los llevaron a una avalancha de violencia, sus vivencias crudas, sin anestesia.
Ellos buscarán lo que el sistema nunca les dio: seguridad, contención y, sobre todo, justicia.

Consultar por este libro