el-tiempo-sera-mi-oficio-Patricia-Mackinlay

el tiempo será mi oficio

Recorrer los pasos del tiempo con morosa atención, tal es la empresa que emprende Patricia Mackinlay en este poemario, que desde imágenes vinculadas al paso del agua, ya sea en el mar, un río, la lluvia purificadora nos invita a pensar nuestro propio paso por el mundo.

Autor: Patricia Mackinlay

Comprar online

Email

Descripción del producto

Patricia Mackinlay nació en Río Cuarto, Córdoba. Es Ingeniera Química, Acompañante Espiritual y Guía de Turismo. Desde muy joven vivió en muchas geografías y comunidades diferentes, lo que despertó su interés por la singularidad de lo distinto. Está casada y tiene cuatro hijos. En el río encontró un lugar fecundo para develar profundidades propias y universales, que se plasman en su escritura y obra plástica. Algunos de sus poemas fueron premiados y publicados en diversas antologías del género.

Reseña

Por Agustina Iacoponi

El libro lo anuncia desde su título: en su recorrido pondrá en juego el único y absurdo juego de la vida. Se trata nada menos que del tiempo, ése misterio que carece de sinónimos, ése al que podemos desmenuzar en ratos, en momentos, pero que rige nuestro paso de principio a fin. Lo dice Clarice Lispector: «No existe nada más difícil que entregarse al instante. Esta dificultad es dolor humano. Es nuestra. Yo me entrego en palabras».
El océano embravecido que inunda su voz es el miedo encubierto a la complejidad del ser. Tanto en sus poemas como en su prosa poética, Mackinlay nada entre llaves maestras dueñas de verdades, mareas impermanentes, imágenes nostálgicas y anhelos derrotados. La presencia del agua resulta fundamental, representada en ríos, lluvia, o como símbolo de madre sabia, honesta, que siempre sabe cuál es el cauce a seguir. En su contemplación silenciosa, Mackinlay se sumerge en ese mar del instante: lo estudia, lo destruye y termina por abrazarlo.

Consultar por este libro