10 tapa fuga de buey - karina cartaginese

Fuga de buey

En el espacio del poema, en el posible devenir buey, pensamiento salvaje, gnosis salvaje, todo se transforma en todo. La separatidad es solo una apariencia determinada por la costumbre y la necesidad predadora de la razón. Más allá, o más acá, está el misterio que trae la inmediatez del instante. ¿Poemas oníricos? No, lo onírico es lo que denominamos “realidad”. La vida se da en el instante y todo ser es un “hijo del instante”. El yo: un engaño resistente al fluir del misterio. ¿Qué acecha detrás de lo nominado? La fuga, el momento del estallido hacia la creación inagotable de la danza, de la belleza y delicado ejercicio de la danza.

“En la noche los ladridos de los perros son burbujas en un mar de silencio”. Una meditación. Un salto.

Quebrar la sintaxis, restablecer el pensamiento analógico primitivo. La ciencia elimina la ambigüedad, la poesía trabaja con ella. Cuanto más se expande el símbolo poético más abandona la claridad conceptual de los enunciados, y más se ahonda en lo profundo de la unidad originaria. Esta es la vivencia que nos invade al leer “Fuga De Buey”.

María Rosa Maldonado

Email
Categoría:

Descripción del producto

Karina Fabiana Cartaginese (22 Febrero 1971). Participó en las antologías Ama-Zonia 3.0 (2008 – Pájarosló Editora); Pájaros en la frente (Pájarosló – 2011); Ellas (Ediciones La Parte Maldita – 2013). Exit 75 (proyecto Tori Amos – 2015) y en el 2016 publicó Nos Comenzamos (editorial Huesos de Jibia). Realizó las plaquetas: Dedicados y Brevas (Taller Perronautas); Hay poemas suyos en los blogs: Transtierros, Lak Berna; Vía Combusta y El Infinito Viajar. También publicaron textos suyos en las revistas: Zorzalita; La Avispa; Siete Borreguitos; y Tendé. Varios poemas suyos fueron hechos canción por los cantautores: Valeria Pagola y Maxi Silva. Participó en ciclos de poesía. Es bailarina. Actualmente vive en José. C Paz. Provincia de Buenos Aires.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ Fuga de buey”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar por este libro