25 tapa patricio eleisegui - galletitas web

Galletitas

Evoqué en otro trance no menos importante: después de la historia, más allá de la trama y de los sagrados argumentos, si hay literatura, suele quedar una voz. Eterna, a la intemperie, sin edad. Esa voz tiene el eco, la potencia y el acierto de los clásicos que nunca se apagan. El largo aliento, sospecho. Quizá contiene en forma de oráculo un acto íntimo de los hombres: el momento eterno en que pueden reconocerse como tales. 

Como he confesado en más de una ocasión, la escritura de Eleisegui nos devuelve a los clásicos, que necesariamente no poseen tales o cuales méritos, más bien como un suave imperativo, las generaciones de los hombres, urgidas por diversas razones, lo leerán con fervor y una misteriosa lealtad. La misteriosa fe que se le profesa a las grandes narraciones.

Nicolás Correa

Email
Categorías: ,

Descripción del producto

Patricio Eleisegui (10 de abril de 1978) se crió en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se formó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es prosecretario de redacción del diario económico online iProfesional.com (ex Infobae Profesional). Integró el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). En ficción, publicó los volúmenes de cuentos Nubes de Polvo Sopladas a Cañonazos (El 8vo. Loco/Milena Caserola) y Ninguno es Feliz (Alto Pogo). Relatos de su autoría integran diversas antologías. También publicó las investigaciones periodísticas Envenenados (Wu Wei/Gárgola) y Fruto de la Desgracia (LPV), en las que denuncia las consecuencias sanitarias derivadas del uso de pesticidas y transgénicos en la Argentina. Produjo documentales sobre esta problemática para Francia, Italia y México.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ Galletitas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar por este libro