la-barrera-del-sonido-marcelo-arias

La barrera del sonido

Relatos que realizan un retrato atento y preciso de la vida contemporánea de nuestra urbe, atravesando las barreras de la incomunicación y mostrando el delicado equilibrio sobre el cual se mueve nuestra vida cotidiana. Diálogos cercanos, descripciones cuidadas y una acción que se mueve en función del desenvolvimiento exacto de sus personajes, seres perdidos y a la vez recuperados por la voz de un narrador que no ceja en observar con ojo crítico las posibilidades escondidas que nos ofrece nuestra realidad.

Autor: Marcelo Arias

Comprar online

Email
Categorías: ,

Descripción del producto

Marcelo Arias nació en la ciudad de Buenos Aires. Es Licenciado en Letras (UBA) y Magister en Ciencias Sociales y Humanidades (Universidad Nacional de Quilmes). Profesor regular de Análisis del Discurso y de Semiología (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), de Lingüística (Universidad de Buenos Aires) y de Introducción a la Comunicación (Universidad Nacional de Moreno). En 2014 publicó el ensayo La noticia televisiva: resplandor de un discurso inquietante (Buenos Aires, Biblos). La barrera del sonido es su primer libro de ficción.

Reseña

Los nueve relatos que componen La barrera del sonido atraviesan el difuso itinerario de la vida contemporánea. En cada texto chispea, propenso a ser interferido, el débil filamento de la comunicación humana: su encanto y su torpeza, sus ropajes tecnológicos, la púdica desnudez de su inocencia.

A través de una prosa dinámica pero cuidada y un estilo de notable elocuencia, Marcelo Arias elabora nueve textos entre los cuales hay tendida, no obstante, una ambigua pero sólida constelación. Cada relato despliega, en buena medida, una versión específica, precaria, escurridiza, del modo en que funciona este mundo.

Con la persistencia de una ventana emergente (y el espíritu obsesivo que prolifera en los ámbitos urbanos), La barrera del sonido nos propone un viaje fascinante durante el cual —toda travesía acarrea su riesgo— habrá que regular la velocidad para que la palabra no se deje de oír.

Consultar por este libro