tapa cecilia collazo - lonja de real WEB

Lonja de real

Email
Categoría:

Descripción del producto

Cecilia Collazo. Nació en La Plata. Es poeta, psicoanalista, Profesora y Licenciada en Psicología (UNLP). Participó en los Talleres de Patricia Bence Castilla y Paulina Vinderman. Conduce el Programa de Radio, Poética Viva en Sofía Radio FM 95.3. (La Plata).

Publicó Poética Despiadada (2013), Éxtimos (2013) –ambos de Imaginante Editorial–, Dueloinvento (2016), Obra de Autor/Editor y La Rosa de Cobre –Ensayo poesía y psicoanálisis– (2014) por Letra Viva Editorial. Sus libros de psicoanálisis son: ¿Qué escucha un analista? (2007), de Grama Ediciones y Psicosis y autismo infantil. (2013/2015) de Letra Viva Editorial. Ha participado en varias antologías poéticas. Sus poemas han sido publicados en Perú, México, España, Portugal y Argentina.

Reseña

Por Elsa Drucaroff

Un tiempo son, en esta novela, tres: en uno, un grupo de amigos transita el angustiante cambio de teenagers a jóvenes; en otro, esos amigos se encuentran y se eligen durante los cinco años de escuela secundaria en el Nacional Buenos Aires, en los años ‘90; y hay otro tiempo, el de la infancia, hecho de imágenes-recuerdo signadas por miedos, soledad o vergüenzas.
Pero Un tiempo es, en esta novela, uno solo: el que pide una novia que se amó en la adolescencia para pensar si tiene sentido seguir juntos, cuando ya se creció.
Y Un tiempo es, sobre todo, un hermoso trabajo literario de ficcionalización de la memoria donde la prosa despojada y precisa sabe contar muchísimo en muy poco, construye diálogos debajo de cuya simpleza transita un alud de sentimientos complejos, situaciones cotidianas que condensan un significado demasiado trascendente, que se entiende sin que sea preciso explicar.
Adolescencia: charlas interminables, intensidad que fulmina, iniciación implacable en los laberintos agridulces del sexo y del amor, sentimientos desmesurados de unión o desunión, transgresiones que se prueban con la puntita del pie, transgresiones en las que uno se zambulle de cabeza.
La novela de Santiago Rouaux apela a experiencias tan comunes como difíciles, explora una literatura donde lo espectacular es la sutileza. Minimalista, veloz y al mismo tiempo serena, en un perfecto equilibrio de un yo que narra entre la empatía y la distancia, su lectura recuerda un tiempo que todos transitamos, cuando el mundo estaba ahí, tan nuevo, y pedía ser mordido a dentelladas.

Consultar por este libro