tapa-sangra en mi

Sangra en mí.

Sangra en mí ha provocado una conmoción inmensa. En estas páginas, tu madre es todas las madres, tu duelo es todos los duelos.
Tus páginas son una de las más bellas elegías que he leído; una pregunta abierta y desgarrada en cada página: ¿cómo seguir viviendo?
Cada línea es poesía pura, y a la vez piel, olores, tacto, complicidades infinitas.
Amé cada palabra, amé a tu madre niña y a tu madre vieja; a la de los zoquetes blancos y a la de los bebés muertos.
Me sostuve casi casi sin llorar hasta que ya no pude parar, como si hubiera esperado que, a pesar de todo, la muerte no ocurriera. Y quizás no ha ocurrido, o no del todo. Ella está acá, entera, en este libro que desde hoy me acompaña como talismán.
Gracias por estas páginas, por esta lengua-madre tuya y de ella a la vez: unidas, pegadas, mezcladas siempre. Lengua y madre que sangran en ti transformando lo que tocan en abismal belleza poética.
Sandra Lorenzano

Autora: Liria Evangelista

Email
Categoría: Etiquetas: ,

Descripción del producto

Liria Evangelista nació en Villa Urquiza en 1961.
En 1998 publicó Voices of the Survivors, testimony, mourning and memory in post-dictatorship Argentina (Garland, New York) y en 2009, su novela La Buena Educación (Buenos Aires, El fin de la noche). Editorial Paradiso publicó en 2012 su primer libro de poemas, Una Perra. En 2013, Borde Perdido Editora, publicó en Córdoba Niña Soviética, a la que siguió una segunda edición aumentada en 2015. En 2018, Borde Perdido reedita La Buena Educación en una edición ilustrada.
Escritora, crítica literaria y profesora universitaria, se licenció en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de maestría y doctorado en la Universidad del Estado de New York, en los Estados Unidos.
Ha ejercido la docencia en universidades de Argentina, Estados Unidos, España y Colombia. Sus artículos han sido publicados en medios académicos nacionales e internacionales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ Sangra en mí.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar por este libro