Un terrorista sentado a mi mesa

de Imtiaz Dharker

En tiempos de marcada globalización, grandes corrientes migratorias a nivel mundial y extrema turbulencia social, Imtiaz Dharker presenta su visión de la geopolítica, la inmigración y la condición del individuo que pertenece a dos lugares y, al mismo tiempo, a ninguno, desde una perspectiva feminista.

En El terrorista sentado a mi mesa, Dharker plantea cuestiones críticas acerca de la forma en que vivimos, comemos, trabajamos, viajamos, escuchamos las noticias y atravesamos conflictos sociales. Estos poemas e ilustraciones surgen en un mundo que cambia constantemente y que percibimos por medio de pantallas que distorsionan la realidad: la televisión, los celulares, las vidrieras, los espejos, el agua, la respiración del otro.

¿Qué sabemos de la persona que tenemos al lado en la calle, en casa, que comparte nuestra mesa, nuestro cuerpo?

Género: poesía

ARS$ 3500

ESTÁ DISPONIBLE

LIBROS RELACIONADOS
Lonja de real
de Cecilia Collazo

Imtiaz Dharker

Imtiaz Dharker es una poeta británica que nació en Lahore, Pakistán y creció en Glasgow, Escocia. Actualmente, divide su vida y producción artística entre Londres y Mumbai. Se reconoce como una “calvinista musulmana”.

Publicó 7 libros de poesía: Purdah (1989), Postcards from God (1997), I speak for the Devil (2001), The Terrorist at my Table (2006), Leaving Fingerprints (2009), Over the Moon (2014) y Luck is a Hook (2018), todos con ilustraciones propias, que también ha presentado en exhibiciones propias.

Además de ser poeta, Dharker es guionista y directora cinematográfica, principalmente abordando temas como el refugio, la educación y la salud de mujeres y niños. Ha dirigido más de 300 películas.

En 2019, fue nominada para suceder a Carol Ann Duffy como Poeta Laureada del Reino Unido, el mayor reconocimiento para un poeta de habla inglesa.