Cómo me convertí en una persona mayor

de Mónica Berjman

¿Cómo es que de pronto nos miramos al espejo y nos hemos convertido en “gente grande”? Mónica Berjman parte de este compartido misterio inexplicable para hacer sonar en nuestra literatura una voz que hasta ahora nunca habló: la de una mujer vieja. Una voz pícara, brillante, maligna o benévola pero nunca ñoña.
Para el capitalismo los viejos son un gasto inutil y para el patriarcado, la mujer vieja es la cáscara de una fruta consumida: ya no es objeto deseable, tampoco puede ser madre, ¿por qué habría de ser interesante? Mónica Berjman da miles de razones sin perder el tiempo en protestar por la ceguera de un mundo que subestima a la gente vieja. Chispeante, dulce o despiadada, escribe un libro que se lee de un tirón y nos hace ver la vida de otra forma.
Elsa Drucaroff
Género: ensayo

ARS$ 2200

ESTÁ DISPONIBLE

LIBROS RELACIONADOS
Las marrapodi
de Mónica Berjman

Mónica Berjman

Mónica Rita Berjman nació en Necochea, es psicóloga y aficionada a la escritura. Ha ganado algunos concursos de cuentos. Las Marrapodi fue ganadora del XVIII Premio de novela corta Salvador García Aguilar auspiciado por el ayuntamiento de Rojales, Alicante, España. Fue publicado en España con el título de Prueba de Resistencia, por la editorial Agua Clara.