Como gallinas sin cabeza

Como gallinas sin cabeza es un libro enfurecido. Sus 13 cuentos dan cuenta de la desazón profunda que atraviesa a sus personajes. Cuentos que nos interpelan, línea a línea, sobre la dolorosa trayectoria de estar vivo y dar examen a cada paso.

Construidos con maestría, los 13 relatos descabezados de este libro descubren la prosa madura y sazonada de Corina Materazzi que, echando mano de cuanto punto de vista se le presente, construye, da fe, plasma, voces de personajes comunes, alejados de cualquier heroicidad, que buscan encontrar —casi siempre sin éxito— el sentido en sus experiencias vitales.

Enloquecidos, frustrados, al borde de un ataque de nervios, como gallinas en un gallinero tapiado, hombres y mujeres intentan la salida: atravesar el alambrado desafiando cualquier límite. Lo hacen como pueden, con los recursos que tienen. Y en su constancia está la ternura que brota en el lector, la misericordia frente a ese espejo que nos delata, tan indefensos.

Leer Como gallinas sin cabeza es un placer doloroso e iluminador, porque nos devela con una prolijidad vertiginosa, impecable, rítmica y furibunda la aventura de la experiencia humana.

 

Adriana Romano